Lectura 2:00 min
PVEM pide frenar asentamientos irregulares
El Partido Verde en el DF pidió integrar un Atlas de Riesgo fidedigno y efectivo que prevea el desequilibrio ecológico provocado por el crecimiento de la mancha urbana.

El Partido Verde en el Distrito Federal urgió a las autoridades capitalinas a frenar los asentamientos irregulares e integrar un Atlas de Riesgo fidedigno y efectivo que prevea el desequilibrio ecológico provocado por el crecimiento de la mancha urbana.
El líder del PVEM capitalino, Jorge Legorreta, llamó a las autoridades a redoblar las acciones para prevenir pérdidas materiales y humanas en esos asentamientos, pues existen alrededor de 450 zonas vulnerables a derrumbes.
En entrevista, Legorreta planteó que a la población le corresponde atender el Atlas de Zonas de Riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, a fin de evitar pérdidas en su patrimonio y daños en su integridad física.
Además, opinó que la medida debería extenderse a todas las zonas de riesgo de las delegaciones Alvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa y la propia Magdalena Conteras, que son las más susceptibles de derrumbes y deslaves que ponen en peligro a la población.
El dirigente partidista exhortó a los capitalinos que viven en zonas de riesgo a que revisen el estado de sus viviendas, sobre todo en los casos de las construidas con material no resistente.
Asimismo, a que en caso de que ocurra un temblor se alejen de las casas o muros en riesgo de derrumbe, que identifiquen albergues temporales para protección y auxilio a la población, y que atiendan las disposiciones emitidas por el personal capacitado.
/doch