La salida de Nueva Alianza llevó al PRI la noche de este jueves a ampliar al máximo, como permite la ley, su coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la integración de la Cámara de Diputados.

La Comisión Política Permanente priísta avaló que la coalición con el PVEM sea en 199 distritos, es decir, de los 300 lugares que estarán en disputa por el principio de mayoría relativa en San Lázaro, en 199 irán juntos y de éstos 156 serán candidatos del tricolor y 43 serán pevemistas.

Cabe recordar que cuando se pretendía ir juntos PRI-PVEM-Nueva Alianza, la coalición parcial abarcaba 126 distritos, de los cuales en 72 se postularían candidatos del PRI, en 30 del PVEM y 24 de Nueva Alianza.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó de estos ajustes a la coalición, los cuales deberán ser notificados al Instituto Federal Electoral.

Se autorizaron las modificaciones al convenio de coalición, ahora únicamente entre el PRI y el Partido Verde vamos ir en coalición en 10 entidades federativas para efectos del Senado; se incluyeron el caso de Tabasco, la primera de Tabasco, y la segunda fórmula el Senado de Colima, en las demás no cambia , dijo con respecto a los espacios en la Cámara Alta.

Puntualizó que este crecimiento será en los distritos de aquellas entidades del país donde ya hay coalición en el Senado.

Asimismo, informó que también irán juntos en todos los distritos en las siete entidades del país donde hay cambio de Gobernador y Jefe de Gobierno para las elecciones de este año (Yucatán, DF, Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Morelos y Chiapas).

Creemos que este acuerdo potencia mucho a nuestro partido y creemos que nos da una gran fortaleza para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión , consideró Pedro Joaquín Coldwell.

[email protected]