El Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal (PVEM-DF) señaló que, ante la indiferencia de autoridades capitalinas y de la delegación Alvaro Obregón para dar detalles del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe, los vecinos de la zona efectuarán con más frecuencia movilizaciones pacíficas.

Informó que a partid del miércoles los colonos marcharán de la sede delegacional de Alvaro Obregón a la zona comercial de Santa Fe, y en su trayecto informarán sobre sus razones para comenzar la movilización social.

El líder del PVEM en la delegación Alvaro Obregón, Rodrigo de León, señaló que desde hace varias semanas iniciaron las movilizaciones con las llamadas "células verdes", para forzar a las autoridades a entregar otro plan de construcción en el Parque Tarango.

La segunda manifestación que promueven los vecinos de Cuajimalpa y de Alvaro Obregón tiene como fin exigir al gobierno capitalino que precise los proyectos, e incluso promovieron un amparo para obligar a la autoridad a mostrar la cara en estos temas, lo cual no ha ocurrido.

Advirtió que los vecinos no están dispuestos a ceder posiciones frente a la autoridad, pues consideran que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe fomentará un crecimiento anárquico de los complejos comerciales, corporativos y habitacionales con gran probabilidad de agotar la capacidad para la dotación de servicios.

De León precisó que en Santa Fe las demandas vecinales primordiales sin respuesta son: instalación de drenaje, al cual le falta por construir casi 40% para lograr cobertura total, y también aumento en el servicio de agua, pues temen que cuando finalice la construcción se reduzca su abasto.

MIRF