Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron una alianza para contender juntos por la gubernatura de Nuevo León en la elección de 2021.

“¡Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!”, festejó Alejandro Moreno Cárdenas,  líder nacional del PRI.

La alianza política fue bautizada como “Nuevo León Adelante”.

Moreno Cárdenas convocó a los suyos a seguir construyendo alianzas desde el ámbito electoral, anteponiendo el interés ciudadano. “Primero que todo, está México”, dijo.

En el límite del plazo formal para hacerlo, Heriberto Treviño Cantú y Silvia Elizondo, presidentes del PRI y PRD en Nuevo León, respectivamente, acudieron ayer a la media noche ante la Comisión Estatal Electoral a registrar formalmente la unión entre priistas y perredistas, con miras a postular candidato común a la gubernatura nuevoleonesa, que se disputará el 6 de junio del próximo año.

A la fecha, priistas y perredistas no se han podido poner de acuerdo sobre quién será el candidato o candidata común a la gubernatura de Nuevo León.

Entre los priistas que pugnan por llevar el estandarte de la coalición PRI-PRD en la contienda por la gubernatura se encuentra Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

rolando.ramos@eleconomista.mx