Senadores del PRI tomaron la tribuna del recinto legislativo a fin de evitar la suspensión de la sesión en donde se discutía la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los legisladores de oposición optaron por abandonar el recinto cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprestaba a aprobar una modificación a dicha ley que elimina la obligación del Senado para que ratifique a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación encargados del tema de seguridad y de que comparezcan ante el Senado.

El éxodo de senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) provocó el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, declarara la inexistencia de quórum. Sin embargo, los priístas hicieron el recuento y señalaron que había al menos 65 senadores, por lo la sesión debía continuar.

El panista dio lectura al reglamento que determinaba que al no haber quórum se debe levantar la sesión. Además, Cordero Arroyo leyó la votación y señaló que había sólo 64 legisladores, con lo que no había quórum.

mac/Con información de Notimex