El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista registrar como su candidato al gobierno de Hidalgo a Omar Fayad Meneses, luego de que los sectores y organizaciones de este instituto político se pronunciaron de manera unánime a su favor.

NOTICIA: Fayad retira su polémica iniciativa de delitos informáticos

La decisión fue comunicada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Manlio Fabio Beltrones Rivera, como un reconocimiento a la trayectoria del actual senador de la República.

Fayad Meneses cubre el perfil que se requiere en este momento para refrendar la confianza ciudadana en el esfuerzo modernizador que encabezan los gobiernos emanados de este fuerza partidista, además de asegurar un mejor futuro para la entidad, aseveró el PRI en un comunicado.

El CEN reconoció a los priistas con grandes merecimientos que fueron considerados y que con gran responsabilidad y compromiso partidista hicieron posible un proceso de unidad con inclusión que es el primer paso para el triunfo del partido el próximo 5 de junio.

El partido cuenta con ellos para asegurar un mejor futuro para el estado de Hidalgo, afirmó.

Precisó que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 27 de febrero, cuando se ratificará el compromiso de apoyo a la candidatura de unidad.

NOTICIA: Piden a EPN que explique si adopta a la ley Fayad

En esta reunión participarán los sectores representados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

También las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido secretario de Educación del Gobierno del Estado de Hidalgo y funcionario de la SEP en diferentes cargos de elevada responsabilidad.

Además se desempeñó como procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva y Administrador General de Aduanas.

También fue secretario de Agricultura; secretario de Desarrollo Social y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otras responsabilidades, así como presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, y ha sido diputado federal en dos ocasiones.

rarl