La bancada del PRI en la Cámara de Diputados manifestó su apoyo para realizar un periodo extraordinario en el que se discuta la Reforma Política, sin embargo mostraron su desacuerdo con la propuesta de que los legisladores puedan reelegirse.

'Hay que avanzar en la Reforma Política, pero tampoco podemos aprobar todo el paquete por presiones del Ejecutivo federal o por favorecer liderazgos legislativos a los que les urge llevarse una medalla o reforma para sus aspiraciones electorales', apuntó el legislador Josué Valdés Huezo.

En un comunicado, el legislador del PRI consideró que el tema más polémico de la Reforma Política es la reelección de legisladores, pues ello, dijo, favorecería la creación de cacicazgos en el Congreso.

Además, estimó que los poderes fácticos o grandes grupos empresariales podrían 'operar económicamente para mantener por muchos años a un representante de sus intereses' en el Senado y la Cámara de Diputados.

Valdés Huezo, también advirtió que la reelección de legisladores puede provocar que en un futuro se debata sobre la reelección presidencial, 'lo cual sería muy riesgoso para la democracia mexicana'.

DOCH