México.- El dirigente priista, César Camacho Quiroz rechazó la eventual ejecución del mexicano Édgar Tamayo, que está prevista para hoy en Texas, Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter @CCQ_PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó que:

El gobierno mexicano ha insistido que, de concretarse la ejecución del morelense, Estados Unidos violaría una resolución emitida en 2004 por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que obligaba a revisar la sentencia de 51 presos mexicanos condenados a muerte.

De esos presos dos ya fueron ejecutados. El Fallo Avena (como se conoce el dictamen de la CIJ) incluye los casos de condenados a muerte en la Unión Americana que no fueron notificados de su derecho a recibir asistencia y protección consular de las autoridades mexicanas.

En un segundo tuit, César Camacho planteó: "El PRI respalda al Presidente @EPN y seguirá impulsando las grandes reformas que ya hacen de nuestro país un referente internacional".

mfh