Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRI propone investigar a magistrados del TEDF

El asambleísta Israel Betanzos precisó que los magistrados electorales están obligados a demostrar que en el desempeño de sus funciones no hay conductas ilícitas.

La bancada priista en la ALDF demandó la separación de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Distrito Federal, para hacer una investigación exhaustiva de las denuncias en torno a una presunta irregularidad en los recursos del órgano.

El coordinador de la bancada del PRI, Israel Betanzos Cortés, precisó que los magistrados electorales están obligados a demostrar que en el desempeño de sus funciones no hay conductas ilícitas.

Dijo que debe haber una plena apertura de los funcionarios electorales para el escrutinio de los recursos que recibe el tribunal y que su única prioridad es el cabal cumplimiento de la ley.

El legislador del partido tricolor advirtió que la ALDF debe conducirse en ese asunto como lo establece la ley, a fin de que las especulaciones que se han generado en el seno del TEDF sean aclaradas a la brevedad.

Reiteró la necesidad de dar seguimiento puntual al conflicto que se vive en el órgano para evitar que impongan sanciones al margen de la ley para ocultar las presuntas anomalías que se han denunciado por parte de los magistrados.

El único interés del PRI en este caso, aclaró, es que se aplique la ley sin distinción alguna y que se termine la persecución contra un magistrado.

Sostuvo que el magistrado Miguel Covián tendrá que demostrar que son falsas las acusaciones en su contra y reafirmar que en el tribunal sólo participan hombres y mujeres cuyo objetivo es la estricta vigilancia de la legalidad.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete