El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, pidió que las autoridades federales actúen con responsabilidad, pues temas como el de la presunta alerta migratoria de tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas sólo enrarecen el clima político.

"Esto enrarece el clima político, porque volvemos a lo mismo, en épocas electorales estos temas enrarecen el clima político. Eso es muy lamentable", insistió en entrevista el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si los ex mandatarios están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) que se aplique la ley, pero que no sea a través de filtraciones o de "oficios de los que nadie da cuenta o con especulaciones" como se dañe la imagen de las personas, resaltó.

En el caso de los 25 millones de pesos que trasladó en avión el gobierno de Veracruz al estado de México para pagarle a una empresa por sus servicios para unos festejos en aquella entidad, expresó que se trata de un asunto local.

Rojas Gutiérrez señaló que no es un caso federal, por lo cual no ve que se justifique pedir la intervención de la Auditoría Superior de la Federación o de la Secretaría de Seguridad Pública federal, como lo solicitó la legisladora perredista Esthela Damián.