El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó su confianza en el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos, presuntamente bajo investigación federal.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista fue cuestionado sobre la selección de sus candidatos al Senado. Al respecto, comentó que son postulantes algunos exmandatarios y dijo que no es la primera vez que ello sucede.

Las encuestas reflejan que los exgobernadores que van a competir como candidatos a senadores tienen valoraciones sociales muy altas en sus respectivas entidades federativas , aseguró Pedro Joaquín.

Y en el caso concreto de nuestro candidato al Senado por el estado de Tamaulipas, el señor Manuel Cavazos, el criterio que seguimos fue el de sus derechos humanos, el criterio que nos marca la Constitución, simplemente sus derechos políticos están vigentes (...) no podemos cancelarle sus derechos políticos a partir simplemente de una acusación , agregó Coldwell.

Nosotros confiamos en la honorabilidad del señor Cavazos, y nos parece que ha sido injustamente afectado , opinó el Presidente nacional del PRI.

ACTIVIDADES DE PEÑA

El dirigente partidista también anunció que las actividades en intercampaña de su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, se ajustarán estrictamente a los lineamientos emitidos por la autoridad electoral y dijo que llevarán a cabo reuniones al interior del PRI.

Desde luego nuestro candidato ejercerá su libertad de expresión, dará conferencias, ruedas de prensa, estará grabando sus spots, tendrá reuniones con grupos sociales donde lo inviten a asistir , agregó.

[email protected]