El PRI perfila una alianza con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza para los comicios federales de junio del 2015 en busca de la integración de la Cámara de Diputados.

El revolucionario institucional, registrará su coalición y también presentará su plataforma electoral, aprobada por la Comisión de Normatividad y Operación Política.

El PRI sostiene negociaciones para lograr una coalición parcial con el PVEM y Panal, para que vayan juntos en por lo menos la mitad de los 300 distritos electorales. En caso de firmarse el acuerdo entre las tres entidades, la plataforma electoral tendrá que ser una de orden común.

Los priístas dividieron su plataforma electoral en diversos temas, de entre los que resaltan:gobernabilidad y democracia de resultados, sociedad segura y leyes, todos los derechoos para todos los mexicanos, deucación de calidad para competir y prosperar, cambio climático y desarrollo sustentable.

El jueves 11 de diciembre(hoy) vence el plazo para el registro de coaliciones, sin embargo se prevé que se registre por la tarde(hoy).

La coalición ya fue registrada en Morelos, Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, y Michoacán.