Colima.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del Trabajo (PT) confirmaron la coalición para postular a un solo candidato a la gubernatura para la elección extraordinaria del próximo 17 de enero.

Los institutos políticos solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro oficial de la coalición y establecieron que es su voluntad participar coaligados de manera total y presentar una candidatura de convergencia.

NOTICIA: Con seis meses en el cargo, se va de nuevo a campaña de Preciado

Mediante un comunicado, la dirigencia estatal priista informó que estos partidos políticos acordaron postular como candidato a gobernador del estado, a quien resulte del proceso interno de selección de candidato del Partido Revolucionario Institucional .

Destacó que en lo referente a los tiempos de radio y televisión, los institutos que solicitaron registrar su coalición acordaron sujetarse a lo dispuesto por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.

NOTICIA: PRI adelanta que no cambiará estrategia para Colima

Quedó establecido que cada uno de los partidos solicitantes del registro de coalición conservará su derecho para inscribir a sus representantes ante los órganos del INE y ante las casillas electorales.

NOTICIA: Elección extraordinaria en Colima, el 17 de enero

La solicitud del registro de la coalición fue firmada por Rogelio Rueda Sánchez, dirigente estatal del PRI; Mariano Trillo Quiroz, del PVEM; Alfredo Hernández Ramos, de Nueva Alianza, y Joel Padilla Peña, del PT.

mac