A fin de sufragar su proceso interno de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuyo costo será de no más de 100 millones de pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá de contratar un crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble ubicado en José María Lafragua No. 3, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

La contratación de dicho crédito fue aprobada por unanimidad durante la XLVI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), que avaló también la expedición  de la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional –presidente y secretario general.

Los aspirantes a suceder a Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del CEN del PRI, deberán registrarse el próximo día 22; el periodo de proselitismo o campaña formal se llevará a cabo del 26 de junio al 9 de agosto.

Se autorizó un tope de campaña por 4 millones 296,333.25 pesos, así como la realización de dos debates entre aspirantes los días 17 de julio y 7 de agosto.

La jornada electoral se efectuará el 11 de agosto, a través del método estatutario de consulta directa a la militancia, y quien resulte ganador de entre los seis candidatos que a la fecha han manifestado interés en la competencia tomará posesión del cargo el 18 de agosto.

“Para que esta elección llegue a buen puerto todas y todos los priistas debemos asumir la responsabilidad de cuidar y fortalecer al partido’’, urgió Ruiz Massieu Salinas.

“Debemos procurar todos, desde nuestros espacios, como militantes en lo individual y con mayor razón quienes formamos parte de algún órgano de dirigencia del partido, salir fortalecidos, sin fracturas ni divisiones’’.

Sólo el PRI, aseguró, tiene la madurez política para evitar que una competencia entre compañeros se transforme, como sucede en otras fuerzas políticas, en una confrontación de adversarios, o aún de enemigos.

rram[email protected]