El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PRI está desesperado al impugnar la alianza con Acción Nacional y la postulación de Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo.

Tratar de echar abajo una candidatura altamente competitiva con el argumento de que el PRD no cumplió con sus normas estatutarias para la aprobación de la coalición confirma que el Revolucionario Institucional sabe que perderá la gubernatura el 5 de junio , dijo.

Además denunció que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal está comprando votos a su favor, acciones que aseguró que se están documentando para la presentación de una denuncia por violaciones a la ley electoral y que los culpables sean sancionados por las autoridades.

Calificó a estos partidos de tramposos , pues de acuerdo con el perredista, además de que en cada elección hacen reparto de despensas entre los electores como dijo ahora ocurre en Quintana Roo, colocan obstáculos jurídicos para favorecer a sus abanderados .

Sánchez Camacho recordó el caso de Gregorio Sánchez Martínez, quien como candidato a gobernador en esa entidad fue detenido y posteriormente liberado luego de no comprobarse delitos en su contra.

En esta ocasión se van a quedar con las ganas, su impugnación no pasará, porque el CEN del PRD tiene facultades para aprobar convenios en todas las entidades , manifestó.

El perredista indicó que en los próximos comicios que se celebrarán en Quintana Roo y otras 11 entidades, el PRI no logrará ni medio carro ni carro completo .

Sobre las coaliciones que formuló el sol azteca con el PAN en varias entidades, dijo que éstas son circunstanciales , pero permitirán derrotar al tricolor en estados como Veracruz, donde este partido ha gobernado por 80 años con malos resultados .