El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que hay buenas noticias económicas en México pese al entorno internacional complejo y la presión que sufre el peso.

"Es notable que mientras otras naciones han detenido su crecimiento o decrecen –como Brasil-, nuestro país tiene buenas perspectivas para el año próximo debido a la conducción responsable de la política económica", aseveró.

En la reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo, anotó que el empleo aumenta de manera consistente, las inversiones fluyen y el ingreso generado por la cobertura petrolera mitiga el impacto de la caída del precio del petróleo.

NOTICIA: Peña Nieto acepta que 2014 no fue el mejor año

Además, la inflación alcanzó un nuevo récord histórico en noviembre, con 2.2% a tasa anual. Estos indicadores generan confianza y un ánimo de esperanza en la población que ya se perciben en los estudios de opinión .

Beltrones Rivera subrayó que en los tres primeros años de la actual administración federal se ha generado la cifra más alta de empleo registrada en periodos similares de las últimas cinco administraciones, con cerca de 2 millones de puestos de trabajo.

En este contexto, el líder partidista resaltó la inversión que realizará Pemex -en asociación con capital privado- por 23,000 millones de dólares para producir combustibles limpios y reducir la importación de gasolinas en el corto plazo.

NOTICIA: ¿Por qué tanto elogio para Manlio Fabio Beltrones?

Además de que se convertirá en el segundo generador de energía eléctrica del país, gracias a la reforma energética. Antes de la reforma, esas inversiones no hubieran sido posibles o habría sido necesario un mayor endeudamiento público, comentó.

En días pasados, la cobertura petrolera rebasó los 6,000 millones de dólares y respaldará el presupuesto federal de 2015, además de que fue exitosa la emisión de los bonos educativos destinados a la infraestructura escolar por un monto de 8,581 millones de pesos.

Este recuento demuestra que es posible crecer, crear empleo y atraer inversiones si perseveramos en el esfuerzo realizado y no desviamos el rumbo, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Dijo que el PRI seguirá trabajando por su unidad interna y la del conjunto de los mexicanos, a favor de la transformación nacional y en beneficio de los mexicanos.