La fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa rechazó hacer modificaciones en un periodo extraordinario a la Ley de Residuos Sólidos para suspender la prohibición de usar bolsas de plástico en agosto próximo.

El asambleísta del PRD, Maximiliano Reyes señaló que el tema no se encuentra contemplado en la agenda de asuntos a abordar en el próximo periodo extraordinario de sesiones ni en el ordinario que arrancará en octubre.

Defendió que la entrada en vigor de las sanciones contra tiendas y centros de autoservicio que regalen bolsas de plástico al realizar alguna compra en agosto próximo no está a discusión ni negociación.

Toda vez que es algo establecido en la Ley de Residuos Sólidos que la IV Legislatura avaló y para lo cual, los empresarios, tuvieron 'el tiempo suficiente' para tomar las medidas necesarias.

Rechazó las propuestas que asambleístas del PAN promueven a la norma a fin de evitar la entrada en vigor de las sanciones.

Ante ello, dijo, que instaurar el reciclaje de bolsas o establecer que su elaboración sea a base de oxobiodegradables son propuestas que no se han abordado ni agendado para una posible modificación a la Ley de Residuos Sólidos.

Incluso, descartó, que el asunto se resuelva al implementar campañas para hacer conciencia en la población sobre el uso de éstas.

on temas que requerirían una modificación a la ley, situación que tendría que ser votado en pleno de la ALDF.

Y es que defendió, la Ley de Residuos Sólidos, es clara y por lo tanto, la prohibición con las referidas sanciones entrará en vigor como se tiene contemplado en agosto próximo.

'No habrá marcha atrás ni en modificaciones ni en abrogación de la Ley, creemos que hubo tiempo suficiente para tomar las medidas adecuadas y el costo para las próximas generaciones de no hacer nada en el presente es mucho mayor a cualquier inversión', aseveró.

/doch