El líder nacional del PRD, Jesús Ortega aseguró que impugnarán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el dictamen que inhabilitó la candidatura de Gregorio Sánchez, y pedirán al Tribunal Federal mantener vigentes sus derechos políticos.

Ortega comentó que el PRD esperará las resoluciones de ambos recursos ante las instancias señaladas para determinar la viabilidad de sustituir a Greg Sánchez.

Es poco probable, admitió Ortega, que Greg Sánchez, obtenga la libertad antes del 4 de julio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en Quintana Roo.

'Los partidos de izquierda, seguirán peleando legalmente para que se le regresen sus derechos políticos; es decir, si es necesario, pueda ser votado desde la cárcel', afirmó Ortega en conferencia de prensa en la sede nacional del partido.

El dirigente perredista denunció una campaña montada en contra de la imagen del partido del sol azteca por parte de los gobiernos del PRI y de la PGR rumbo al proceso electoral del 4 de julio próximo.

Además, añadió, rumbo al 2012, a fin de aniquilar a la izquierda; todo ello, bajo la base, de una 'disputa ciega por el poder'.

Analizan perfiles

Por otra parte, el PRD prevé revisar los perfiles del posible sustituto de Gregorio Sánchez en la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, entre los que se menciona a Carlos Joaquín González.

Sin abandonar la defensa jurídica de Greg Sánchez, la cúpula perredista analizará perfiles para evitar 'un escenario trágico, el cual sería perder su espacio en la contienda electoral de esa entidad'.

Luego de que en la víspera, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo estableció que la alianza del PRD, PT y Convergencia tendrá hasta el próximo 8 de junio para registrar a su nuevo candidato a la gubernatura.

De acuerdo a un análisis interno, entre los que se mencionan para ocupar la candidatura está Carlos Joaquín González, familiar del senador Pedro Joaquín Coldwel, presidente de la Comisión de Procesos Internos del CEN del PRI.

/doch