El perredista Jesús Ortega Martínez denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso indebido del padrón electoral.

Dijo que el listado nominal está siendo utilizado para enviar cartas a los domicilios de los ciudadanos para solicitar el voto a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Está utilizando el listado nominal de electores y está utilizando el registro nacional de electores para hacer propaganda electoral. No está permitido por la ley, los partidos no tenemos esa prerrogativa , dijo en entrevista posterior a la presentación de la denuncia.

El expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que es un delito el envío de cartas a los domicilios de los electores para invitarlos a votar a favor de un partido, ya que se están utilizando datos de los ciudadanos que son confidenciales .

Ortega Martínez refirió además que presentó otra denuncia en contra de Ariadna Montiel, diputada federal de Morena, por la presunta entrega de despensas en la delegación Coyoacán, para coaccionar el voto a favor de su partido.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, una mujer hace entrega de bolsas con el logotipo de Morena a nombre de la diputada, mientras le pide a los que las recibieron una copia de sus credenciales de elector para seguir recibiendo beneficios.

De parte de la diputada Ariadna Montiel, ya saben para qué es, para que nos apoyen este 5 de junio, pues más que nada para que voten por Morena. Se les está entregando una pequeña despensa y bueno, posteriormente se les van a seguir bajando los recursos siempre y cuando nos apoyen con la copia de su IFE, también, para tomarlos en cuenta en los demás recursos que lleguen a bajar , se escucha a la mujer en la grabación.

leopoldo.hernandez@eleconomista.mx