La secretaria general perredista, Dolores Padierna, señaló que el gran trabajo que ha hecho Alejandra Barrales en la izquierda la hace acreedora a alguna representación política del partido, que se evaluará mientras se habla con ella para que cierre filas con Miguel Angel Mancera.

En entrevista aclaró que no sería un "premio de consolación", pero que hablarán con ella después de darle un tiempo, a fin de que se reincorpore a los trabajos para las elecciones federales del 1 de julio de este año.

"Hay que tener respeto, esperar un poquito. Cuando uno espera el triunfo y no se da, uno se siente muy mal; hay que darle tiempo, es comprensible su actitud porque hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo y hay que hablar con ella", reiteró.

Padierna Luna comentó que Alejandra Barrales debe participar por algún puesto político, como buena representante de la izquierda, pues se lo ha ganado con su trabajo y desempeño dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La dirigencia nacional está dedicada a darle cauce al proceso de elección, por lo que no se ha visto qué cargo podría ocupar Barrales magdaleno, pero en su momento se evaluará, y aclaró que hasta el momento la diputada federal nada ha pedido.

"Estamos en las convocatorias, pronto estaremos en mesas de candidatura y dando salida política a quienes no estén en ellas para que todo mundo empuje el triunfo, porque tenemos la oportunidad de oro de que la izquierda sea gobierno en México y no la vamos a desaprovechar', advirtió.

La dirigente partidista insistió en que Barrales Magdaleno, además de ser una gran compañera, hizo un gran trabajo y recordó que Mancera Espinosa fue elegido a través de encuestas porque "se estableció un método transparente que todos tienen que acatar".

Estos momentos el PRD está bien, pues se han hecho esfuerzos extremos para ponerse de acuerdo y cuidar los procesos presidencial y el de la ciudad de México, en los que la izquierda necesita de todos, incluyendo a Alejandra Barrales, añadió Dolores Padierna.

MIF