A pesar de que Morena advirtió que no tiene en su programa una reunión o fusión con el PRD en la estrategia de lucha contra la reforma energética, el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez, reconoció que darán más tiempo de reflexión.

Vamos a esperar pacientemente a que coincidan en la necesidad de unificar los esfuerzos y si finalmente insisten en que no es posible, también vamos a respetar , dijo.

A las críticas de Andrés Manuel López Obrador al PRD por participar en el Pacto por México, Sánchez respondió que a la mayoría de militantes del PRD no nos queda el saco .

La crítica que comprendemos y respetamos por haber participado en el Pacto por México le queda a una parte de la dirección del partido, pero no a toda la dirección nacional, y menos a la militancia .

Ante la negativa de Morena de unirse al PRD en la lucha por la reforma energética, Sánchez Camacho explicó que esperarán una decisión final.

Estamos convencidos de la importancia de acciones unitarias, no sólo con Morena, también con el PT y Movimiento Ciudadano .

El jueves pasado, Marcelo Ebrard envió una carta a los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, para solicitar la unión de las fuerzas de izquierda para enfrentar el estado de emergencia que se vive el país.

[email protected]