El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Avila Romero, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de exonerar al PVEM y a personalidades del medio artístico por la emisión de mensajes a favor de este partido en veda electoral, pone en riesgo al sistema democrático del país.

Afirmó que el Partido Verde reiteradamente no respetó la legislación electoral, por lo que se hizo acreedor a multas millonarias y amonestaciones; sin embargo, lamentó la decisión del TEPJF, ya que no se respetó el periodo de reflexión de la ciudadanía para decidir su voto.

El Tribunal Electoral perdió credibilidad ante los ojos de la ciudadanía, pues debió imponerse una sanción ejemplar , expuso.

Y es que de acuerdo con el fallo del Tribunal, los artistas y deportistas que difundieron mensajes de apoyo al PVEM no violentaron la normativa al no comprobarse la mediación de algún tipo de contrato para la emisión de los mismos, que estaban ejerciendo su libertad de expresión.

Aseguró que resoluciones de este tipo mandan a la ciudadanía el mensaje de corrupción e impunidad.

Cué está enloquecido : Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, está enloquecido por frenar la candidatura del senador Benjamín Robles.

Expuso que el senador Benjamín Robles encabeza las encuestas del PRD para convertirse en candidato a gobernador, pero Gabino Cué quiere frenarlo a pesar de que un gobernador tiene que garantizar la equidad en la participación electoral.

Gabino Cué ya se pasó, esta enloquecido por detener a Benjamín Robles , externó.

Mientras tanto, el Senado le concedió licencia a Blanca Alcalá y Martha Palafox, quienes serán candidatas. Alcalá será la candidata del PRI al gobierno de Puebla y Palafox se perfila para ser la abanderada de Morena y el PT al gobierno de Tlaxcala.

[email protected]