La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha atendido en su totalidad ninguna de las 26 observaciones que le formuló en torno a la indagatoria sobre la ?desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ninguna de las 26 observaciones se (...) encuentra atendida en su integridad y, en muchos casos, se trató de justificar su observancia con la mención de diligencias no vinculadas al planteamiento específico , refirió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El organismo afirmó que la PGR dio una respuesta insuficiente e imprecisa a las propuestas que se le sugirieron, luego de que diera a conocer el pasado 23 de julio el documento Estado de la investigación del caso Iguala .

Explicó que de las 26 observaciones realizadas, sólo dos han sido atendidas parcialmente; una tiene avance mínimo; tres están en vías de atención y 20 no han sido atendidas.

La PGR respondió a la CNDH que tiene respeto irrestricto a los derechos humanos de las víctimas e imputados por el caso Iguala, y ha cumplido con las recomendaciones que le ha solicitado, por lo que turnará esta misma semana a la CNDH un segundo documento con nuevos elementos que señalen el nivel de avance y cumplimiento de las recomendaciones realizadas sobre la Investigación del Caso Iguala