La Procuraduría General de la República (PGR) informó que realizó una diligencia de rastreo en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de una denuncia anónima que reportó la ubicación de una supuesta fosa clandestina donde estarían enterradas mujeres desaparecidas.

Destacó que, por el momento, no ha sido localizado ningún cuerpo en dicho lugar, aunque continúan las diligencias.

En cumplimiento a las obligaciones del Estado Mexicano en materia de respeto a los Derechos Humanos y en el marco de la Normativa Nacional, los Tratados Internacionales y las sentencias de organismos internacionales, llevó a cabo una diligencia de rastreo en Ciudad Juárez, Chihuahua , informó la PGR.

Destacó que las autoridades federales recibieron una denuncia telefónica, en la que se informó sobre posibles cuerpos enterrados que pudiesen ser de las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez. Por ello, Ministerios Públicos Federales, adscritos a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), acudieron al Valle de Juárez, con 10 elementos de Policía Federal Ministerial, 18 de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, y un binomio canino experto en búsqueda de restos humanos.

Además, peritos en materia de antropología forense, criminalística de campo, fotografía forense, química forense, genética forense, medicina forense e ingeniería civil y arquitectura, se trasladaron a la zona mencionada a fin de realizar una diligencia de rastreo, aunque hasta el momento los resultados han sido negativos.

Cabe hacer mención que Fevimtra, colabora de manera permanente con las autoridades locales en la búsqueda y localización de personas en Ciudad Juárez, Chihuahua. La Procuraduría General de la República reitera su compromiso para utilizar todos los medios a su alcance, siempre bajo el marco de sus atribuciones conforme a derecho, para contribuir al esclarecimiento de graves hechos sociales como el de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez , dijo.

[email protected]