La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) declinó competencia a la PGR en la investigación por la toma de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que se ubica a un costado de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

El titular de la dependencia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la denuncia correspondiente por el posible delito de daños a la propiedad, la cual será turnada a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un inmueble federal.

Entrevistado luego de signar un convenio con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, señaló que la PGJDF estará pendiente de cualquier solicitud o apoyo que requiera la máxima casa de estudios del país, a través de la agencia especializada que se ubica en Ciudad Universitaria.

El procurador capitalino comentó que las autoridades de la UNAM son las únicas encargadas para atender el problema generado por la toma de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ocurrida el miércoles.

Un grupo de presuntos estudiantes irrumpió ayer en ese sitio y con sillas, mesas y piedras rompió vidrios, dos cámaras de seguridad y las rejas que protegen las ventanas del inmueble, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Hasta el momento la sede de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades continúan tomada por varios jóvenes, quienes con candados y cadenas tienen cerrados los accesos al lugar en el que aseveraron se celebrará una asamblea.

mac