La Procuraduría General de la República (PGR) otorgará recompensas a quienes den información veraz para localizar a ocho mujeres desaparecidas, a sus captores y a los responsables de los delitos de homicidio y trata de otras dos mujeres.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, precisan que el monto es de hasta un millón 500,000 pesos por la localización de cada una de las víctimas y una cifra igual por datos para identificar, localizar y aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Las desaparecidas son: Jessica Ivonne Padilla Cuellar, Nancy Iveth Navarro Muñoz, Grisel Paola Ventura Rosas, María de la Luz Hernández Cardona, Gabriela Espinoza Ibarra, Griselda Mares Mata, Silvia Arce y Janeth Paola Soto Betancourt.

También se ofrecen un millón 500,000 pesos a quien proporcione información sobre los probables responsables de los delitos de homicidio, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, lenocinio y los que resulten en agravio de Yanira Frayre Jaquez e Idaly Juache Laguna.

La información será recibida en el correo [email protected]; en los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, o bien en la calle López número 12, piso 3, colonia Centro, y en Río Elba número 17, colonia Cuauhtémoc.

rarl