Quito, Ecuador.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, puntualizó que las huellas de Nazario Moreno, alias El Chayo, coinciden al 100 por ciento.

Entrevistado en el Palacio de Carondelet, previo a la visita de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en este país, el Procurador reiteró que el gobierno federal tiene identificado plenamente al presunto líder de los denominados Caballeros Templarios.

Sus huellas coinciden con las que teníamos registradas, en consecuencia es 100% seguro , confirmó el funcionario mexicano.

El domingo, tras reconocer que erróneamente El Chayo fue considerado muerto en el año 2010, el gobierno federal dijo tener 100% confirmada la baja de Nazario Moreno, alias El Chayo, supuesto fundador de La Familia Michoacana y líder del cártel de Los Caballeros Templarios, quien falleció en un enfrentamiento con elementos de la Marina en el municipio de Tumbiscatío.

Por otra parte, Murillo Karam indicó que como parte de los acuerdos que se firmarán con el gobierno de Ecuador, se busca colaborar con información e inteligencia para lograr una mayor capacidad de acción entre ambos gobiernos en materia de seguridad.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

mfh