Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó, además, que se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que permita detener al violador y asesino de mujeres.

Asismimo se difundió que el procurador mexiquense Alfredo Castillo se reunirá en las próximas horas con familiares de las víctimas del multihomicida César Armando Librado Legorreta, alias "el Coqueto".

Se prevé que la reunión con los familiares de las jóvenes que privó de la vida Librado Legorreta se lleve a cabo a puerta cerrada, en la ciudad de Toluca.

La procuraduría informó que en las últimas horas ha habido cateo en 14 domicilios relacionados con el criminal, en donde han localizado pertenencias de las víctimas.

La dependencia informó, igualmente, que hasta el momento no se tienen pistas del paradero de los dos policías ministeriales que presuntamente están relacionados con la fuga de ese criminal.

GOBERNADOR MEXIQUENSE PRESIONA AGILIZAR INVESTIGACIONES

El gobernador Eruviel Ávila Villegas emplazó a Castillo Cervantes para agilizar las investigaciones e implementar todos los mecanismos legales y de inteligencia necesarios, que lleven a la recaptura del prófugo.

Desde su cuenta de Twitter el gobernador mexiquense anunció la petición al procurador mexiquense, además del cese del encargado de la Comisaria General de la Policía Ministerial del Estado de México, Enrique Domínguez Abasolo, "para facilitar investigaciones del caso y determinar si existen más presuntos responsables".

Finalmente, Ávila Villegas instruyó a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y al procurador de la entidad a brindar toda la atención necesaria a las familias de las víctimas del prófugo y para reforzar las acciones ante denuncias por delitos cometidos especialmente contra mujeres en la entidad.

MIF