La Procuraduría capitalina prevé aplicar una sanción ejemplar a los servidores públicos que actuaron de manera insensible, durante la denuncia de acoso que presentó la joven, Nancy Rojo Pastelín en la Agencia 31 del Ministerio Público.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que son tres servidores públicos de la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez a los que se investiga, para deslindar su responsabilidad.

En entrevista explicó que la sanción a la que podrían llegar, tras la investigación de la Visitaduria Ministerial, puede ir desde una amonestación hasta la inhabilitación.

Asimismo indicó que continúan los trabajos para identificar plenamente al presunto agresor para lograr su localización y de esta manera obtener su declaración, para estar en posibilidades de ejercitar acción penal en su contra.

Cabe recordar que la joven de 28 años de edad denunció a través de las redes sociales el acoso que sufrió por parte del velador de un edificio de la colonia Nápoles y el mal trato que recibió en la mencionada Agencia del Ministerio Público.

MIF