La Procuraduría capitalina inició una investigación por presunto acoso sexual que denunció una joven a través de las redes sociales en internet.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el encargado de despacho de la dependencia, Jesús Rodríguez Almedia convocó a la joven, Nancy Pastelín, a presentarse en las instalaciones de la PGJDF.

De esta manera, la joven fue recibida por la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, quien atendió su demanda.

La joven denunció a través de las redes sociales que un vecino en la colonia Nápoles, se masturbaba cada vez que la veía, por lo que el inculpado ya fue citado a comparecer para responder por esta acusación.

Desde el Twitter, la denunciante dio a conocer que en alguna ocasión había llamado a la patrulla para que tomaran cartas en el asunto, pero que no podían hacer nada al respecto, porque el presunto acosador se encontraba en propiedad privada.

"Llego la patrulla,no lo pueden sacar por q es propiedad privada, siguiente paso levantar una declaración q quede como antecedente", manifestó.

Cuando la joven acudió al Ministerio Público, le indicaron que tampoco se podía hacer mucho, pero finalmente la denuncia prosperó.

"Me tengo que esperar practicamente a que me viole para que puedan hacer algo #bravo por eso nadie denuncia por su mala respuesta", expresó.

MIF