La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la integración de la averiguación previa relacionada con la denuncia de Lizette Farah, madre de la menor Paulette, por la presunta retención ilegal de su otra hija de seis años.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que se trata de una denuncia de hechos presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía de investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, y para la cual se ha instruido ya la búsqueda de elementos de prueba.

Se prevé que en las próximas horas el representante social gire un citatorio a Mauricio Gebara, esposo de Lizette, para que acuda a rendir su declaración ministerial en torno de los señalamientos que se le imputan, ya que él se encuentra en poder de la otra menor.

En su denuncia, Lisette advierte que le es prácticamente imposible ver a su hija, y que Mauricio y la familia de éste decidieron dificultárselo arbitrariamente tras la muerte de Paulette.

Manifestó que su intención es recuperar a su hija, ya que consideró que no hay ningún elemento que le impida estar con ella, después de que la Procuraduría mexiquense resolvió, al menos preliminarmente, su inocencia respecto al caso.

Sobre esta averiguación, la PGJDF entablará contacto con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, toda vez que se sabe que Mauricio Gebara inició ante un juzgado en materia familiar un proceso para obtener la legal custodia de su hija.

/doch