Lectura 2:00 min
PGJDF ha tenido actitud indolente y omisa: PAN-DF
El PAN capitalino responsabilizó a la procuraduría del DF de adoptar una actitud "indolente y omisa" sobre la desaparición de 11 niños.

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) responsabilizó a la Procuraduría General de Justicia local de adoptar una actitud "indolente y omisa" sobre la desaparición de 11 niños de los albergues Casitas del Sur.
En entrevista con Notimex, el secretario general del PAN-DF, Juan Antonio Arévalo López, advirtió que el hecho de que la investigación esté radicada en la Procuraduría General de la República, no exime a la procuraduría capitalina de sancionar a sus funcionarios que pudieran estar involucrados.
"Lo que percibimos en este caso es indolencia y omisión dado lo delicado del asunto que tiene que ver con la vida de menores y si hubo algún funcionario involucrado en la desaparición de estos niños debiera haber responsabilidades, y no hemos visto una actuación responsable de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)", señaló.
Arévalo lamentó que el procurador capitalino Miguel Angel Mancera Espinosa, no haya recibido ayer a los padres de tres de estos menores desaparecidos que solicitaron una audiencia con él, pues consideró que eso refuerza la opacidad que ha existido respecto al caso.
"Yo creo que al procurador le ayudaría mucho que diera la cara en un ánimo de transparencia y de cuenta respecto a lo que sucedió con los funcionarios en el caso de Casitas del Sur; no es bueno prejuiciar pero sí dar la cara y tener un ánimo de rendición de cuentas", señaló.
Reiteró que es necesario que la PGJDF encabece una actitud "congruente" respecto a la desaparición de los menores, pues es un caso que esa dependencia tuvo en sus manos durante casi ocho meses y hasta hoy, no han podido exponer una argumentación sobre lo que sucedió.
/doch