Rodolfo Fernando Ríos Garza, responsable de la PGJDF dio a conocer ayer la captura de cinco personas que integraban un grupo delictivo especializado en robar escuelas, laboratorios clínicos, hospitales, institutos e incluso notarías y operaban en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Gustavo A. Madero, quienes están relacionados a 11 averiguaciones previas.

Los detenidos son: Eduardo Vilchis Argueta, líder del grupo, Octavio Cortés Márquez, Manuel Vieyra Salgado, José Arturo Casillas Delgado, todos exconvictos, además de Mary Carmen Vargas de Anda, quien es investigada, asegurados luego de un operativo implementado por la Policía de Investigación en Coyoacán, sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo y Cerro del Agua, colonia Romero de Terreros.

Sitio en el que se observa a tres personas en el momento que descendían de un taxi para entrar a una tienda de conveniencia, al salir uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que se procedió a su captura, narró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien agregó que las personas y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Luego de dar a conocer la aprehensión, mostró un video donde se observa el modus operandi", que consistía en ubicar negocios en diversas delegaciones, donde la mujer se acercaba con los dependientes preguntando sobre los servicios, al momento que tres hombres armados, vestidos de manera formal, boinas y mochilas tipo mariconeras, cometían el robo.

Esto luego de someter a los empleados o administradores que se encontraban en el interior y las encerraban en los baños, en algunas ocasiones sin ropa, con el fin de retrasar la solicitud de auxilio y permitir de este modo su huida, delitos de los que se tienen registrados desde junio de 2015 hasta el pasado 20 de enero de este año.

[email protected]

mfh