Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGJDF busca sospechoso por venta de bebés

Autoridades informaron que se trata de una persona que fungía como intermediario entre los médicos del nosocomio y los potenciales compradores de los recién nacidos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rastrea el paradero de un sujeto más vinculado con el Hospital Central de Oriente, donde presuntamente se vendían recién nacidos y se practicaban abortos ilegales.

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de una persona que fungía como intermediario entre los médicos del nosocomio y los potenciales compradores de los recién nacidos que eran arrebatados de sus madres biológicas o mediante abortos clandestinos.

Por este caso están detenidos y arraigados Víctor Manuel Mancera González, de 74 años (quien además es propietario del hospital); Adalberto Guerrero Bustos, de 55; y Alfredo Ortiz Rosas, de 52; así como la enfermera María Guadalupe Castro Morales, de 58, y el recepcionista Leonel Rodríguez Mondragón, cuya edad no se precisó.

También se dictó la medida cautelar a Cinthia Nayeli Pérez Ortíz, quien por $15,000 compró uno de los niños a cuya madre biológica se intentó engañar con el argumento de que había muerto.

La PGJDF mantiene aseguradas las instalaciones del Hospital Central de Oriente, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, mientras que agentes judiciales aseguraron el archivo médico del nosocomio.

Lo anterior para permitir el peritaje que se hará en las próximas horas de los expedientes y tratar de establecer el número de embarazos que se han atendido en los casi 20 años de operación de esta clínica particular, y ubicar en dónde hubo irregularidades.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete