Para la PGJDF el caso News Divine no ha concluido, se encuentra a 90% y se apelarán las primeras dos sentencias dictadas de nueve años contra Ángel Nava Rojas, exdirector general Jurídico y de Gobierno de la delegación Gustavo A. Madero y de seis años al doctor Francisco Javier Castano Guerrero, manifestó ayer Miguel Ángel Mancera.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostuvo que de ese proceso sólo se han decretado dos sentencias, hemos puesto a disposición las averiguaciones previas con las que contamos ante los jueces y recomendado en algunos casos el no ejercicio de la acción penal .

Todo esto, aseguró Miguel Ángel Mancera, se ha hecho de forma transparente e informando a las víctimas y sus familiares, sobre todo a los de los nueve jóvenes y tres policías que fallecieron el 20 de junio del 2007 en esa discoteca.

Por tal motivo, expresó que para la Procuraduría el caso se encuentra en ese porcentaje, pero faltan otras condenas, expuso. Respecto de las sentencias condenatorias decretadas el pasado lunes por el juez 19 de lo Penal, Rafael Guerra Álvarez, no satisfacen, razón por la que vamos a apelar en los dos casos .

Esto porque según el abogado de los capitalinos pediremos que se revisen los marcos punitivos y que se reevalúe el castigo en contra de los dos involucrados.

Caso que costó el cargo a los entonces a los titulares de la SSP, Joel Ortega y de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, además de 33 más entre funcionarios y mandos policiacos medios, que algunos de ellos lograron obtener su libertad bajo fianza, caución o desvanecimiento de datos.

Sobre quienes fueron liberados, entre ellos Guillermo Sayas, exdirector de la Unipol, los jefes policiacos Marco Antonio Cacique y Carlos Mario Zepeda, los hermanos Oswaldo y Gerardo Chávez Rangel y el propietario de la News Divine, Alfredo Maya Ortíz, el Procurador capitalino se negó a hacer algún comentario.

[email protected]