La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza un posible ejercicio de acción penal en contra del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, por el delito de falsedad de declaraciones.

Lo anterior luego de que peritajes practicados por la dependencia confirmaron que la firma de Sánchez, plasmada en dos pagarés que firmó a un grupo de empresarios sí es auténtica, contrario a lo que él mismo había señalado en su declaración ministerial.

El hasta hoy candidato de la coalición 'Todos por Quintana Roo', presentó hace unos meses una denuncia en el Ministerio Público capitalino, asegurando que un grupo de empresarios que encabeza Steve Santander Reyes, había falsificado su firma en dos pagarés.

Sin embargo, el peritaje en grafoscopía practicado por la PGJDF, corroboró que la firma es auténtica y por tanto, 'Greg' Sánchez mintió en su declaración ante la representación social, conducta considerada como ilícita por el Código Penal del Distrito Federal.

En entrevista concedida esta mañana, el titular de la PGJDF Miguel Angel Mancera corroboró el resultado de los peritajes, aunque aclaró que aún se analiza una posible consignación, toda vez que otro peritaje distinto relacionado con un proceso judicial, había arrojado que las firmas eran apócrifas.

'El perito de la Procuraduría determinó que la firma sí es de él (Gregorio Sánchez), hay peritos en un proceso judicial que dicen que no es de él, y nosotros estamos esperando finalmente lo que se concluya poder cerrar esta indagatoria', explicó.

Mancera hizo énfasis en que el expediente de la averiguación previa continuará abierta, hasta que se concluya con la fase pericial y se determine si hay elementos para un posible ejercicio de la acción penal.

apr