Lectura 2:00 min
PGJDF acumula acusaciones contra De Albornoz
Las siete denuncias que permitieron obtener una orden de arraigo contra la implicada, se sumaron dos en las últimas horas, por lo que suman nueve las acusaciones en su contra.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que continúan acumulándose las acusaciones contra Blanca Isabel Valentina de Albornoz, propietaria de las clínicas de belleza donde se atendió la cantante Alejandra Guzmán.
Precisaron que a las siete denuncias que permitieron obtener una orden de arraigo contra la implicada, se sumaron dos en las últimas horas, por lo que suman nueve las acusaciones en su contra.
Las últimas denuncias fueron presentadas por mujeres que tras acudir a recibir tratamientos estéticos en esos establecimientos, presentaron lesiones físicas y deformaciones derivado de los productos empleados.
La PGJDF confirmó que hasta el momento ninguna de las nueve denuncias corresponde a la cantante Alejandra Guzmán, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por secuelas derivadas de dichos tratamientos.
Blanca Isabel Valentina de Albornoz cumple una medida cautelar de 30 días en el Centro de Arraigos de la procuraduría capitalina, acusada de los delitos de lesiones, asociación delictuosa y fraude.
En tanto, el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones integra la averiguación previa en su contra, con el objetivo de acumular las denuncias de todas las víctimas y deslindar la responsabilidad de los empleados de los locales.
Agentes judiciales catearon las clínicas de belleza propiedad de la implicada, ubicados en las colonias Del Valle, Roma y Lomas de Chapultepec, en las que aseguraron medicamentos caducos y otros que no contaban con los sellos de autenticidad.
Asimismo, la procuraduría capitalina mantiene abierta una averiguación previa contra Jeremías Flores Felipe, quien se desempeñaba como médico especialista en esas clínicas y está acusado de violación.
/doch