El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que el fiscal desconcentrado de la delegación Tláhuac, José Manuel Everardo,y el cuadro de mando de la Policía de Investigación de esa demarcación fueron cesados de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones derivadas de los operativos del pasado 20 de junio, donde fue abatido el líder criminal Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos.

En conferencia de prensa, en compañía de Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, Garrido Osorio señaló que se ha iniciado carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos, motivo por el que se realizarán operativos en las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac.

Esto incluye la declaración de todo el personal en calidad de testigos, así como la revisión técnica jurídica de todos los expedientes realizados en dicha delegación .

Como parte de la diligencia, rendirán su declaración el titular de la fiscalía de Tláhuac, 24 agentes del Ministerio Público, 18 oficiales secretarios y 35 elementos de la Policía de Investigación.

Por su parte, Hiram Almeida indicó que indagan a 10 policías, desde septiembre del año pasado, por nexos directos con el presunto líder del Cártel de Tláhuac, de los cuales cuatro fueron suspendidos y se encuentran en proceso de destitución, dos más fueron cesados de su cargo y los últimos cuatro aún están sujetos a investigación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 1,200 elementos de la PGJ capitalina, de Protección Civil y de las secretarías de Seguridad Pública y de Medio Ambiente, para detectar comercios de robo de autopartes, ello para reforzar la protección a los habitantes de la delegación Tláhuac.