El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que la evaluación al desempeño extraordinaria que se aplicará en Guerrero, y mañana, será vigilada por elementos de la Policía Federal (PF) y estatal, por lo que ésta, aseguró, se llevará a cabo.

Esperamos que sea una jornada tranquila, pero sin duda estaremos preparados para cualquier eventualidad , dijo.

Están convocados más de 2,400 maestros de Educación Básica de Guerrero para acudir a realizar la evaluación, por lo que de no hacerlo serán separados del servicio docente.

De acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, 2,421 maestros de ese nivel fueron notificados, 220 directores y 80 docentes de educación media superior.

Nuño Mayer insistió en que la presencia de la Policía Federal y la estatal es para garantizar el derecho de los maestros a evaluarse.

Asimismo, advirtió que a los docentes que decidan iniciar el paro definitivo convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se les aplicará la ley.

Mientras tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó de la aprobación del Pliego Nacional de Demandas 2016, el cual entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de instalar la comisión negociadora.

Entre algunas de las principales demandas están la capacitación y actualización de los maestros, inversión en infraestructura, equipamiento y conectividad en los centros escolares, y campañas contra la violencia.