Elementos de la Policía Federal y de inteligencia militar resguardan en el hospital Médica Sur al líder más visible de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.

En medio de un fuerte y visible dispositivo de seguridad, es atendido el médico cirujano, su salud se reporta estable, luego de haber sufrido un accidente aéreo, que le causó traumatismo craneoencefálico leve y mandíbula dislocada.

Los efectivos se encuentran en todas las entradas de la clínica privada Médica Sur, sobre todo en la entrada principal, ubicada en la calle Sillón de Mendoza.

Testigos afirman que al interior del nosocomio también hay fuerte presencia de elementos de seguridad federal, así como personal de vigilancia privada.

El domingo 5 de enero, Mireles Valverde fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, con el fin de resguardar su seguridad.

El sábado pasado, José Manuel Mireles sufrió junto con otros integrantes del grupo civil armado un accidente en una aeronave, la cual, de acuerdo con el gobierno del estado, provenía del estado de Jalisco y se dirigía a Tepalcatepec.

Versiones militares afirman que, tras el accidente, personas bloquearon algunos accesos carreteros para impedir que las ambulancias y personal médico acudieran en auxilio de los integrantes de las autodefensas, por lo que fueron trasladados vía aérea a Morelia y horas más tarde, a la ciudad de México.

En El Guayabo, en Mújica, un grupo de personas atravesó sobre la carretera Cuatro Caminos-La Huacana una pickup, cargada de naranjas, misma que fue incendiada con ráfagas de fusil de grueso calibre. Más adelante, rumbo a la ranchería de El Chauz, también atravesaron un tráiler, tipo góndola de doble remolque, con razón social Flimsa SA de CV San Luis, México .

[email protected]