Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PAN y PRD inician “operación cicatriz” en Hidalgo

El acuerdo entre César Nava y Jesús Ortega indica que está firme la alianza entre PAN, PRD, PT y Convergencia, que continuará trabajando hasta culminar el objetivo de lograr la transición en el estado.

main image

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD echaron a andar la "operación cicatriz" en el estado de Hidalgo, donde el proceso de selección del candidato se ha complicado debido a la guerra de declaraciones en la que se han enfrascado los aspirantes a la gubernatura Xóchitl Galvez y José Guadarrama.

A través de los dirigentes estatales, PAN y PRD "tendieron puentes de acercamiento" con los precandidatos al gobierno de Hidalgo, con la finalidad de cuidar la coalición conformada entre ambos partidos.

La reunión estuvo comandada por Manuel Camacho Solís en la que ambos aspirantes suscribieron un acuerdo para dar inicio al proceso de selección del candidato de la alianza, cuyo método será la encuesta, a pesar de la negativa del senador con licencia del PRD, José Guadarrama.

En el documento con la firma de José Guadarrama y Xóchitl Galvez se asegura que "está firme" la alianza entre PAN, PRD, PT y Convergencia, que continuará trabajando "hasta culminar su objetivo de lograr la transición democrática en el estado de Hidalgo"

En la reunión privada celebrada anoche, los precandidatos y representantes del PAN y del frente Diálogo para la Reconstrucción de México acordaron exigir al gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong "cesar los hostigamientos mediáticos políticos contra los aspirantes" de dicha alianza".

Incluso afirmaron que las declaraciones del mandatario hidalguense "interfieren en las decisiones internas del proyecto aliancista".

Advirtieron al gobernador que de continuar con sus acciones habrán de denunciar ante otras instancias.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete