El secretario de Elecciones del PAN, Rubén Camarillo y Socorro Ceseñas Chapa, secretaria de Asuntos Electorales del PRD, reconocieron que la guerra sucia aumentará conforme avancen las campañas electorales. Ambos acusaron al PRI del ser el principal promotor de dicha estrategia.

De acuerdo con el panista Camarillo Ortega, la intención es evitar el ascenso de su abanderado, Guillermo Anaya, veremos una avalancha de acciones antidemocráticas .

Con base en el ultimo sondeo realizado por Consulta Mitofsky, correspondiente a este mes, la intención de voto favorece en aquella entidad a Rubén Moreira Valdés (PRI-PVEM-PSD-PANAL-PPC) con 64% de los probables sufragios; en tanto Guillermo Anaya (PAN-UDC) se encuentra en el segundo sitio con 15% de los apoyos. El perredista Genaro Fuantos cuenta con sólo 1.7 por ciento.

A pesar de la desventaja que tienen ambos candidatos, los representantes del PAN y PRD descartaron que en las siguientes semanas se dé una declinación, como ocurrió en Guerrero. Eso no ocurrirá , aseguró Ceseñas Chapa. Es un asunto que le toca definir al PRD , dijo el panista.

Rubén Camarillo aseguró que desde el gobierno estatal se implementó una estrategia en contra de los militantes panistas, similar a la que aplican en el estado de México. Lo que estamos promoviendo es que los ciudadanos denuncien .

Incluso, dijo, que las acciones priístas se incrementarán en las siguientes semanas. La campaña negra irá en ascenso, aumentará .

Por separado, Socorro Ceseñas Chapa, secretaria de Asuntos Electorales del PRD también acusó al PRI de orquestar una campaña negativa en contra de los abanderados de oposición.

Observamos, además, un alto dispendio de recursos económicos, tal y como ocurre en el estado de México, en donde hay abuso de contaminación visual .La guerra sucia , dijo, estará en aumento –conforme avancen las campaña políticas-.

Hasta el momento, agregó, la violencia que se registra en varios estados del norte del país no han desincentivado la participación de los ciudadanos sólo tenemos reportes de que hay un ambiente enrarecido por los retenes .

apr