Como parte de sus preparativos rumbo a los comicios de julio próximo, Acción Nacional efectuó ajustes en sus estructuras electorales, por lo que Rogelio Carbajal sustituyó a Guillermo Bustamante como representante propietario ante el IFE.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, Bustamante se despidió de los consejeros electorales y de los representantes partidistas, para dar paso a la protesta de Rogelio Carbajal como nuevo representante propietario del PAN ante el órgano electoral.

En su intervención el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, informó que el 6 de marzo recibió un oficio del PAN por el que su Comité Ejecutivo Nacional comunicó la designación de Carbajal Tejada como representante propietario de ese instituto político.

Al solicitar el uso de palabra, Bustamante agradeció a todos los miembros del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) las atenciones recibidas por el colegiado, y resaltó la decisión de su partido de designar a Carbajal como representante propietario.

El consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Castilla, reconoció a su vez el trabajo desarrollado por su compañero, quien tendrá otra encomienda de la fuerza política albiazul en el marco de las campañas políticas que están por iniciar.

En su oportunidad la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el IFE, Sara Castellanos Cortés, reconoció la trayectoria de José Guillermo Bustamante Ruisánchez en su paso por el instituto y le deseó suerte en su nueva encomienda.

Uno a uno los consejeros electorales reconocieron la labor profesional de Bustamante en la mesa del Consejo General y le desearon suerte en las nuevas tareas que tendrá a su cargo en su instituto político.

MIF