El senador del PAN, Federico Döring, ratificó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia presentada contra Vicente Chaires Yáñez, coordinador administrativo del PRI nacional, por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

El legislador aseguró que en la demanda se integraron otros elementos contra Lorenzo Schuessler Reyes, quien es concuño del actual secretario ejecutivo del Sistema de Administración y Finanzas del gobierno del estado de Coahuila, Javier Villarreal, esto porque el primero de igual forma ha acumulado recursos de manera inexplicable.

En ese sentido, Federico Döring demandó a la PGR que solicite al Sistema de Administración Tributaria y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las declaraciones patrimoniales tanto de Chaires Yáñez como del concuño del funcionario público Javier Villarreal y se integren a la indagatoria con estricto apego a Derecho. Döring añadió que en la ampliación se integraron otros elementos presumiblemente constitutivos de delitos.

[email protected]