La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, planteó a la Junta de Coordinación Política, crear una comisión especial o un grupo de trabajo que de seguimiento a las investigaciones por la fuga y asesinato de reos en el penal de Apodaca, Nuevo León.

Desde su curul, al iniciar la sesión plenaria en San Lázaro, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Orduño, anunció la presentación de dicho punto de acuerdo que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria y se prevé sea discutido.

El panista recordó que el director del penal de Apodaca, Gerónimo Martínez, ya había sido destituido de la cárcel de Santa Martha, Acatitla en el Distrito Federal, por presuntos actos de corrupción y esa información la conocía el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

En el punto de acuerdo se argumenta que se deben esclarecer los hechos ocurrido en el penal de Apodaca, Nuevo León, la madrugada del pasado domingo 19 de febrero, donde fueron asesinados 44 reos y se registró la fuga de otros 30 involucrados con el crimen organizado.

"De acuerdo con información la Agencia Estatal de Investigaciones (se ha revelado) que mandos penitenciarios y nueve custodios aceptaron estar coludidos con delincuentes en los hechos que provocaron el asesinato masivo de los 44 reos y la fuga de otros 30 del penal de Apodaca", destaca el punto de acuerdo.

MIF