El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que su permanencia al frente del albiazul no dependerá de los resultados electorales de este año.

“Les puedo decir que esta dirigencia está electa hasta el año 2021 y aquí vamos a estar por lo menos hasta esa fecha. La dirigencia va más allá de cualquier resultado electoral, esta dirigencia nacional está electa por los militantes, por un 80 % de ellos, y es una dirigencia que tiene claridad en los temas que tiene que hacer o enfrentar”, dijo Cortés.

En entrevista con medios, Cortés indicó que el objetivo a mediano plazo que tiene su proyecto al frente del PAN es quitarle en el año 2021 la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

Mientras que sobre las elecciones en seis estados: Durango, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde se votará por dos gubernaturas, además de presidentes municipales y renovación del Congreso local el próximo 2 de junio, Cortés indicó que los candidatos del PAN han ganado posicionamiento. 

“Vemos un buen escenario en estas capitales de los tres estados en disputa para ayuntamientos (Durango, Baja California, Aguascalientes); vemos que vamos a obtener bueno resultados en Tamaulipas en el Congreso local, también esperamos buenos resultados en Quintana Roo y estamos dando la batalla con todo en Baja California y en Puebla”, apuntó.

Sobre Baja California y Puebla, Cortés aseveró que el gobierno federal tiene “montada una estrategia” para el uso de programas federales con fines electorales.

Este lunes, la Comisión Política del PAN mantuvo una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional.