El Partido Acción Nacional (PAN) entregó un oficio en el Instituto Nacional Electoral (INE) donde solicita al Consejo General atraer la resolución de quejas en el procedimiento especial sancionador en el estado de Tamaulipas.

Detalló que el órgano electoral de esa entidad ha resuelto con pruebas apócrifas en casos relacionados con los precandidatos de este partido, por lo que además pidió nombrar a los consejeros municipales y distritales.

Por ello urgió al INE a tomar las medidas necesarias para que en los próximos comicios en Tamaulipas se garantice que éstos sean justos, que se respete la normativa y la voluntad de los votantes.

Y es que para el PAN, en esta entidad existen todos los ingredientes necesarios para que pueda consumarse una elección de estado , pues el órgano electoral local se encuentra del lado de quienes ven a la democracia y la voluntad ciudadana como un obstáculo .

En tanto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas que impedía la realización de las precampañas de los aspirantes del PAN.

Esto, expuso el partido político, confirma la parcialidad con la que se conduce la autoridad electoral en la entidad.

Sin embargo, a pesar del fallo del tribunal electoral, Acción Nacional lamentó que éste haya llegado tarde, pues sus precandidatos no pudieron realizar campaña frente a la militancia, además de que no pudieron acceder a tiempos de radio y televisión para dar a conocer sus propuestas.