El Partido Acción Nacional decidió que en el proceso electoral federal del siguiente año no participará en coaliciones con otros partidos políticos. Millones de electores confían en el PAN, mientras otros partidos se están desplomando, todas las encuestas confirman que somos el único partido mayoritario que está claramente creciendo , aseguró el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Según el líder nacional panista, el partido y sus candidatos ganarán con propuestas auténticamente panistas; claramente diferentes y distinguibles a los ojos de los ciudadanos .

Vamos a demostrar que el PAN es el partido que verdaderamente defensor de los intereses de los ciudadanos, el partido que sí está del lado de la gente. No estamos de acuerdo, y lo decimos con claridad, con aquellos que se aliaron para subir los impuestos en una reforma fiscal que está hundiendo a la economía mexicana .

Mencionó, por ejemplo, el IVA en la frontera, al transporte foráneo, aumento al Impuesto Sobre la Renta que han llevado a la caída de las ventas, desempleo y aumento de los precios.

Dijo que al vencer el plazo para que los partidos políticos pudieran registrar convenios de coalición para la próxima elección federal en la que se renovará la Cámara de Diputados. Ejerció el mandato otorgado por la Comisión Permanente del PAN para explorar la posibilidad de ir en coalición con otras fuerzas políticas en el proceso electoral federal.

La decisión fue que no habrá esta posibilidad en los comicios federales. No estamos de acuerdo con quienes provocaron este desastre económico en perjuicio de los mexicanos. En el PAN tenemos una propuesta muy clara para corregir el rumbo y regresar a México al crecimiento económico .

No estamos de acuerdo con quienes creyeron que no hablando de la seguridad se resolvía el problema, mucho menos con quienes han sido incapaces de mantener a sus candidatos y gobernantes alejados del crimen organizado. No estamos de acuerdo con quienes se oponen a la aprobación de un auténtico Sistema Nacional Anticorrupción, como si la corrupción no fuera el problema más grave que hoy enfrenta nuestro país , dijo.

[email protected]