El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, informó que hasta las 15:00 horas no se había recibido reporte alguno de irregularidades graves, sólo una casilla en Guerrero empezó a recibir votos antes de lo previsto.

En conferencia de prensa el dirigente panista afirmó que hasta el momento se puede considerar que el proceso ha sido exitoso, debido a que no hay quejas de acontecimientos graves, a pesar de que ocho casillas en diversos estados no pudieron instalarse.

Luego de una sesión de la comisión a su cargo, que tuvo una duración de aproximadamente una hora, Espina von Roerich detalló que se lleva a cabo la verificación de todas las llamadas sobre supuestas irregularidades en la elección para evitar falsas alarmas.

En ese sentido comentó que en la reunión participaron los representantes de los precandidatos Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, y ninguno de ellos presentó queja formal alguna.

"No hay situaciones extraordinarias o graves que reportar, sólo la molestia de la militancia en los lugares donde no se pudieron instalar las casillas", expuso el funcionario partidista.

Refirió que en el Estado de México no se instalaron centros de votación en los municipios de Apasco, Zumpango, Xiloltzingo, Temazcaltzinco y Temascalapa; asícomo en San Lorenzo Jamiltepec, Oaxaca; en Amixtlán, Puebla, y en San Ignacio, Sonora.

Aunque en algunos hubo problemas básicamente de logística, todo se resolvió en forma oportuna, de manera que la votación ha estado fluyendo regular y apropiadamente.

Insistió en que por el momento no se han recibido quejas sobre posibles anomalías, a pesar de que se habló de acarreos, urnas 'embarazadas' y otras presuntas irregularidades tanto en el Distrito Federal como en otras entidades.

Sobre los centros de votación que no se instalaron, informó que en siete de los ocho municipios fue porque no llegaron los materiales, mientras que en el municipio de Amixtlán, en Puebla, el problema fue una lluvia torrencial.

Al dejar de instalarse estas ocho casillas, se dejaron de recibir por lo menos cuatro mil 400 votos, calculó Espina von Roehrich, quien aclaró que hasta el momento no hay cifras integradas para señalar el porcentaje de panistas que ha votado, pero que aproximadamente a las 18:30 horas habrá un nuevo corte de información.

El comisionado del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que se tendrán los resultados dos horas, después del cierre de casillas en las zonas del país con husos horarios más occidentales.

klm