El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la queja que interpondrá su partido contra el PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la exoneración en el caso Monex, estará debidamente sustentada, a fin de que se llegue "hasta sus últimas consecuencias".

Tras la decisión del Consejo General del IFE de exonerar a la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la utilización de tarjetas Monex durante el pasado proceso electoral, Madero Muñoz recordó que las denuncias panistas se hacen siempre sobre bases sólidas.

De tal suerte que en el caso Monex, "haremos una impugnación y apelaremos a la decisión que tomó el Instituto Federal Electoral y nos iremos al Tribunal para que se revise esta decisión".

Recordó que Acción Nacional emprendió una estrategia de comunicación para posicionar cada uno de los temas importantes de la agenda política, así como las estrategias de divulgación y difamación que ha habido en contra de su partido.

"Nosotros estamos revisando todo esto como una forma de comunicarnos directamente con los ciudadanos para poder quitar cualquier tipo de confusión, de duda; sobre todo en estos momentos en que estamos firmando, por un lado, un Pacto por México, con otros partidos políticos", comentó.

Sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó la liberación inmediata de Cassez por considerar que hubo violaciones en el procedimiento que llevó a su detención, Gustavo Madero dijo que el panismo hará una cruzada para defender a las víctimas.

"Esa es la posición de nuestro partido y estaremos haciendo esta cruzada, precisamente, para poder defender a las víctimas en el debido proceso, como debe ser, pero también defendiendo que no haya ninguna exculpación por esta vía de alguien que pueda ser culpable de secuestro", explicó.

Respecto a una posible alianza Pemex-Petrobras, el dirigente panista se pronunció por una política que modernice el sector energético de manera audaz y profunda, "como lo hacen todos los países del mundo y del cual México está muy rezagado".

Madero Muñoz fue entrevistado al término del anuncio de adhensión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Pacto por México, evento al que acudió también su homólogo del PRI, César Camacho Quiroz.

mac